Existe mucha confusión sobre el concepto del corredor y la correduría de seguros desconociéndose realmente su verdadera función. Cuando buscamos seguro, generalmente tenemos que lidiar con agentes o intermediarios. Pero, ¿Cuál es exactamente su función y propósito?
Corredores de seguros suelen ser aquellas personas que trabajan con las compañías de seguros. Su principal trabajo es establecer un contacto directo con sus clientes y construir una relación personal con ellos. Esta relación asegura que el cliente tenga siempre alguien a quien consultar cuando se presente algún problema particular o resolver cualquier tipo de pregunta. Los corredores o agentes son personas reales, están preparados para proporcionarte toda la información necesaria sobre tu seguro y velar por tus intereses. Si necesitas un seguro y tienes dudas sobre las coberturas que realmente necesitas un agente podrá ayudarte a darles respuesta. Estará siempre dispuesto a discutir con la compañiía todas estas cosas por ti.
Deberes del asegurado
El cliente debe siempre aportar una información real. Si estás buscando un tipo particular de seguros, un corredor puede requerir que le proporciones información esencial médica e historia; o la marca y modelo de tu coche si lo que buscas es una póliza de seguro de auto. Cuanta más información aportes al corredor más efectivo y eficaz podrá ser su trabajo.